"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí"
Juan 14.6

martes, 8 de noviembre de 2011

Perdonado

Hace algún tiempo leí una historia de un niño que tiraba piedras con una honda. Nunca pudo darle al blanco. Al regresar al patio de su abuela, vio su pato favorito. Impulsivamente apuntó al pato y tiró la piedra. Acertó y mató al pato. El muchacho se asustó y escondió el ave muerta en un montón de leña, tan solo para levantar la vista y ver que su hermana lo veía todo. Aquel día, después del almuerzo, la abuela le pidió a Sally que le ayudara a lavar los platos. Sally respondió: «Juanito me dijo que quería ayudar a lavar los platos hoy, ¿verdad, Juan?» Y al oído le susurró: «¡Recuerda el pato!» De modo que Juanito lavó los platos.
¿Qué alternativa tenía? En las semanas siguientes estuvo en el lavadero con frecuencia. Algunas veces por obligación, otras veces por su pecado. «¡Recuerda el pato!», le susurraba Sally cuando protestaba. Cansado del quehacer, decidió que cualquier castigo sería mejor que lavar más platos, de modo que confesó que había matado al pato. «Lo sé, Juanito», dijo la abuela dándole un abrazo. «Estaba en la ventana y lo vi todo. Porque te quiero, te perdoné. Me preguntaba cuánto tiempo le ibas a permitir a Sally que te esclavizara.
Esta pequeña historia me recuerda dos pasajes bíblicos bien importantes. Uno, lo escribió el apóstol Juan, dice: “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros; pero si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad” (1 Juan 1.8-9); otro, lo escribió san Pablo, así: “¿Quién podrá acusar a los que Dios ha escogido? Dios es quien los hace justos. ¿Quién podrá condenarlos? Cristo Jesús es quien murió; todavía más, quien resucitó y está a la derecha de Dios, rogando por nosotros” (Romanos 8.33-34).
Arnildo Ikert, pastor.
Coronel Suárez, Bs. As. 08/11/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario