"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí"
Juan 14.6

miércoles, 20 de junio de 2012

Bandera cristiana

Hoy, 20 de junio, es el día de la bandera de Argentina. La actual bandera está basada en la creada por Manuel Belgrano, quien la diseñó con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca, y que enarboló por primera vez en la ciudad de Rosario el 27 de febrero de 1812. Esto me lleva a recordar, también, a la bandera cristiana que muchas denominaciones utilizan y que en gran cantidad de lugares se expone.
La bandera cristiana es utilizada para representar a todas las denominaciones cristianas. No está restringida por ninguna nación. Fue ideada en la capilla Brighton, Coney Island, Nueva York, Domingo 26 de Septiembre, 1897, y fue presentada en su forma presente la siguiente Escuela Dominical por su originador, Charles C. Overton.
La bandera cristiana fue diseñada por Charles Overton en 1897. La cruz roja significa la fe cristiana, el amor de Dios al hombre y la promesa de vida eterna. El azul representa la fidelidad de Cristo hasta la muerte. El blanco significa la pureza, inocencia y paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario