"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí"
Juan 14.6

miércoles, 26 de febrero de 2014

Mejor es...

Mejor es comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio
(Proverbios 15.17).
 
Aunque no se refiere a una comida, el siguiente episodio casero ilustra en parte lo que el texto de arriba nos quiere decir. La esposa se sentó junto a su marido en el sillón mientras él pasaba de canal en canal con el control remoto. Ella le preguntó: “¿Qué hay en la tele, querido?”. El hombre le respondió: “Polvo”. Y empezó la discusión…

El proverbio antepone dos comidas y dos ambientes. Los dos ambientes se expresan a través de las frases: “donde hay amor” (un ambiente grato, contento, comprometido, seguro) y “donde hay odio”. Las dos comidas son: “comida de legumbres” y el “buey engordado”. Quizá lo mejor sería la comida del buey engordado donde hay amor. Sin embargo, no es así porque hay que elegir entre el ambiente grato y la buena comida. Por supuesto, es más importante el ambiente, apuntando a la verdad de que el amor es un ingrediente esencial en el hogar y todas sus actividades.
“Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, porque amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano permanece en muerte” (1 Juan 3.14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario